Presentación de la web

Intentando dar un paso más hemos realizado esta web en la búsqueda de una solución a los trámites aduaneros en Canarias.

La  intención de la misma es disponer de un espacio en el que poder tener toda la información ordenada, proporcionando un acceso fácil y directo a la misma. De esta forma podremos mantener actualizada toda la información así como las diferentes guías, sin que estén duplicadas o desfasadas provocando confusión a los ciudadanos interesados/afectados.

Por otro lado pretendemos que sea un nuevo punto de acceso al grupo en el Facebook, dándole una mayor visibilidad y recibiendo una información inicial sobre lo que pretendemos en el mismo.

Por último, podría convertirse en la plataforma inicial para la creación de una plataforma/asociación que luche por facilitar los trámites aduaneros que nos afectan en las Islas Canarias.

Estamos empezando con la web y seguro que encontrarás errores en la misma, te pedimos disculpas y comprensión.

2 comentarios en “Presentación de la web

  1. Hola, buena idea la web, adelante!!!! Si bien vivo en Madrid tengo muchos puntos de unión con Canarias, trabajé y viví allí durante seis años, gané en ese tiempo muchos amigos, mi hija, mi yerno y mis nietos vivien allí y quisiera vivir definitivamente en las islas. No quiero entrar en terrenos fangosos y discutibles, hoy Canarias es territorio español con una particularidad, en vez de IVA tiene IGIC con sus porcentajes correspondientes. Hay una legislación europea con libre comercio o comercio “regulado” pero dentro de España el comercio debería ser libre totalmente, como residente en Madrid puedo comprar libremente a un comerciante de A Coruña como de Cáceres. Si fuera comerciante no vería el problema de vender un producto a un residente canario (siempre que acredite esa condición) y facturarle el correspondiente IGIC el que luego declararé a hacienda o el IVA si es un residente en la península. Hacienda a posterior debería trasladar ese impuesto a la hacienda canaria conjuntamente con los montos correspondientes por insularidad. Es necesario algo más? parece sencillo no? Hablar de aduana es como si viviera en Cadiz para el estado, o no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano *